Un hecho de violencia conmocionó a los vecinos de Banda del Río Salí. Un grupo de menores de edad ejecutó un robo bajo la modalidad "piraña", en el que varias personas rodean a sus víctimas para atacarlas y sustraerles pertenencias. El incidente ocurrió en el puente Lucas Córdoba y quedó registrado por las cámaras de monitoreo municipales.

En las imágenes se observa cómo dos jóvenes que transitaban en bicicleta fueron interceptados por un grupo de al menos ocho adolescentes. A uno de ellos lograron rodearlo y tirarlo al suelo, golpeándolo violentamente. Le robaron las zapatillas y lo persiguieron hasta que un automovilista se detuvo para intervenir, lo que aparentemente evitó un desenlace más grave.

Según informaron fuentes municipales, la rápida acción del Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí permitió alertar a las fuerzas de seguridad. Dos móviles de la seguridad bandeña iniciaron una persecución que culminó en el Parque 9 de Julio, frente a la seccional 11. Allí, los sospechosos fueron interceptados y detenidos. Se confirmó que los ocho involucrados eran menores de edad y fueron trasladados a la comisaría correspondiente. Además, se recuperaron las pertenencias robadas.